miércoles, 24 de julio de 2013

La Asociación Vecinal del Barrio Belén con el resto de Asociaciones del entorno del Tomillo, denuncian al Ayuntamiento de Valladolid, el paulatino deterioro que está sufriendo este espacio.

Las asociaciones vecinales del entorno del Tomillo (carretera de Renedo) denuncian el paulatino deterioro que está sufriendo este espacio. A la basura que se acumula por actividades relacionadas con la prostitución y la presencia de drogodependientes, se une el depósito creciente de escombros.
El Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid prevé que este espacio pasará a formar parte del sistema de parques y jardines de Valladolid, lo que resulta imposible en las condiciones de deterioro que ahora presenta. Por otro lado, en las inmediaciones se sitúan las instalaciones deportivas de la Agrupación Deportiva Belén, que a lo largo de la semana atrae centenares de personas, niños y niñas principalmente.
De todos es sabido que la basura y el deterioro llaman a más basura y más deterioro, por lo que deberían tomarse cuanto antes las medidas que habilita la legislación urbanística para hacer frente a estas situaciones.
Prácticamente toda la superficie es de propiedad municipal; por lo tanto, las asociaciones firmantes solicitan al Ayuntamiento de Valladolid que proceda a la limpieza de todo el parque, realizando, si fuera necesario, los trabajos subsidiarios de los posibles propietarios privados.

Firmado:
Asociación vecinal “24 de diciembre” Barrio Belén.
Asociación de vecinos  “Pilarica”

Asociación de vecinos “Santos-Pilarica”
Agrupación deportiva “Belén”