martes, 29 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE IDEAS, RENOVACIÓN “PLAZA DE LAS NIEVES”

  EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE IDEAS, RENOVACIÓN        
“PLAZA DE LAS NIEVES”



LOS DÍAS 4-5-6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 18:30 a 20:00 HORAS, TENDRÁ LUGAR EN LA SEDE DEL CEAS, SITUADA EN LA PLAZA DE LAS NIEVES.

EXPOSICIÓN TITULADA

ESTADO Y SALVAGUARDIA DE 17 INDIVIDUOS ARBÓREOS”
REALIZADO POR: JOSÉ C. SANZ BELLOSO. ARQUITECTO URBANISTA.

EL VIERNES 8  A LAS 19:00 HORAS

 MESA REDONDA,

 CON EL AUTOR  DEL ESTUDIO, PARA RECOGER OPINIONES E IDEAS.

¡¡ENHORABUENA DAVID!!

David López y la Escuela de Fútbol Sala de Belén Joven han sido seleccionados para participar en el evento TEDxYouth@Valladolid, el 17 de noviembre en el LAVA


David tendrá que presentar el proyecto de la Escuela de Fútbol Sala, y su pasión por este deporte, delante de una auditorio de más de 400 personas... Y este acontecimiento se transmitirá en directo por las redes sociales a todo el mundo.  
 
Aquí os pongo un enlace al vídeo que presentará por si aún no lo habéis visto.
 
 
 
David que es la cabeza visible de un autentico equipazo de entrenadores (Alex, Cynthia, Raquel, Omar) y colaboradores (Chicho, Javi, Alfonso...)
 
Enhorabuena a todos/as y gracias muy especiales también a Javi Ventura por su colaboración en la grabación y edición del vídeo de presentación de la candidatura.
 
Esta noticia es un reconocimiento más al esfuerzo de la gente de Belén por construir, día a día, con gestos muy sencillos y muy generosos, un barrio y un mundo mejor...

CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA

Desde el Consejo Social Belén Pilarica, nos proponen este interesante curso de informática básica
 

domingo, 27 de octubre de 2013

EL GRUPO DE ALEVINES DE "BELÉN JOVEN" VISITÓ LA BIBLIOTECA DE LA "UVA"

Queremos agradecer a la UVA, y en especial a Darío y Rebeca, por habernos dejado disfrutar esta  visita tan cultural y educativa.





Podéis ver el resto de fotos en la pestaña belén joven en la sección álbumes..

CONVOCATORIA AL PROYECTO VIVIR-BELÉN

Queridos amigos y amigas del Proyecto "Vivir Belén"

Probablemente muchos/as de vosotros/as estéis echando en falta noticias oficiales  tras el inicio  del nuevo curso... 
Y efectivamente, ya va siendo hora de que celebremos la primera reunión...
Como sabéis hemos tenido un inicio de curso un poco especial. 

Hemos sido seleccionados para participar en un Encuentro nacional de experiencias comunitarias alternativas que promueve junto con otras entidades ENTREPUEBLOS y grupo de personas del barrio tendrán que ir a Barcelona los días 6, 7 y 8 de diciembre a exponer nuestra experiencia...

Hemos preferido esperar a tener toda la información para compartirla con vosotros/as... Ahora es el momento pues de volver a vernos... 

Y lo vamos a hacer, efectivamente, pero en un contexto muy especial...

La Junta Directiva de la Asociación quiere convocar el próximo jueves 31 de octubre a las 19:00 horas en el local, un encuentro de todos los grupos y proyectos que se mueven en el barrio en torno a la Asociación vecinal... La idea es empezar el curso con fuerza haciendo un análisis amplio y general de nuestra realidad actual para luego seguir trabajando en los distintos proyectos sintiéndonos fuertes y sabiendo que formamos parte de una comunidad vecinal llena de iniciativas y posibilidades...

A este encuentro están invitadas todas las personas que forman parte del grupo Vivir Belén y las que están implicadas en los proyectos que se han puesto en marcha desde esta iniciativa (Man-murbe, Belén Mayor, Grupo de Imparables, Grupo de comunicación etc)...

Allí estarán también los/as monitores/as y voluntarios/as del resto de proyectos y grupos de la Asociación y las personas que a título individual estén interesadas en colaborar en esta maravillosa movida...

Hay mucho que hablar, hay mucho que construir...

Hay mucho "Belén por vivir"


Os esperamos a todos/as. No faltéis.


martes, 22 de octubre de 2013

BIENVENIDOS BENJAMINES



Damos la bienvenida al grupo de los más pequeños de Belén Joven, los Benjamines, esperamos que disfrutéis mucho.

martes, 15 de octubre de 2013

COMIENZA EL PUNTO DE ENCUENTRO


ASESORÍA JURÍDICA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.



ASESORÍA JURÍDICA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Y
OTROS TEMAS JURIDICOS.



La asociación vecinal, mediante la colaboración voluntaria de un vecino, pone en marcha,  previa solicitud de cita, consultas relacionadas con la administración de fincas y temas jurídicos.


Para solicitar la consulta, debes rellenar la solicitud que se encuentra en el tablón de anuncios, en la sede social de la asociación, sita en Calle Epifanía 4-6 por las tardes a partir de las 18:00 horas y la persona encargada se pondrá en contacto con vosotros para confirmar la cita.



lunes, 14 de octubre de 2013

PLAZAS LIBRES PARA "PILATES"


MARTES CULTURAL


Estimados, vecinos:
Retomamos en octubre los Martes Culturales del Barrio Belén. En esta ocasión contaremos como invitada con una ciudadana del mundo que conoce perfectamente la situación de la mujer en sociedades menos desarrolladas que la nuestra. Ya sabéis que el formato de los encuentros es algo informal, entre amigos, y que se repite el tercer martes de cada mes.

Será el martes 15 a las 18,30 h. en la sede de la asociación.

A los de siempre, os esperemos, a los que no habéis venido nunca, os animamos a probar, porque lo pasamos bien y siempre aprendemos algo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL PROYECTO "VIVIR BELÉN" EN LA PRENSA LOCAL.




Video de David para TEDx




Aquí os pongo el vídeo de David López, el promotor de la Escuela de Fútbol Sala de Belén Joven, este vídeo ha sido realizado y dirigido por Javi Ventura, para la participación de David en el evento TEDxValladolid.

TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento, sin ánimo de lucro, en el que emprendedores y pensadores están invitados a compartir lo que más les apasiona, y luego vía internet, se comparte a nivel mundial, porque eventos como este se realizan por todo el mundo.
La edición que se va a realizar en Valladolid será para jóvenes, por eso David se presenta a participar con este vídeo, que dedica a todos los vecinos del Barrio Belén y en el que cuenta cual es su sueño.

¡¡Suerte David!!





lunes, 7 de octubre de 2013

ASAMBLEA VECINAL "CONSECUENCIA DE LOS BOTELLONES EN EL BARRIO"

EL PRÓXIMO MARTES DÍA 8 A LAS 19:00 HORAS EN LA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN VECINAL, TENDRÁ LUGAR UNA ASAMBLEA VECINAL PARA TRATAR EL SIGUIENTE PROBLEMA "CONSECUENCIA DE LOS BOTELLONES EN EL BARRIO"

Tu opinión nos ayudará a buscar soluciones al problema, te esperamos.