jueves, 27 de febrero de 2014

CARNAVALES 2014


CINEFÓRUM

...Y esta es la propuesta del Cinefórum para este sábado1 de marzo:



Estimados amigos del Cineforum

        Este sábado, 1 de Marzo de 2014, tendremos una nueva sesión de Cine Clásico (ya sabéis, 18:30), con la película

        Días sin huella (The Lost Week-end), película estadounidense de 1945, dirigida por Billy Wilder. Protagonizada por Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling, Frank Faylen, Howard da Silva, Mary Young, con los siguientes premios en su haber
1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado, de 7 nominaciones. 1945: Globos de Oro: Mejor película, director y actor (Ray Milland) 1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Milland) 1946: Festival [] de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland)


Previamente, disfrutaremos del corto Striptease, escrito y dirigido por Juan Carlevaris, que posee, entre otros los siguientes premios:

PREMIOS/AWARDS:

- Premio Joven en el I
festival [] de cortometrajes de Burgos (España)//Young Prize [] at the 1st Burgos Short Film Festival (Spain)
- Fresa de Oro al mejor corto internacional otorgada por el jurado del Strawberry Shorts Film
Festival [] 2011 (Cambridge,UK)//Fraise D´Or in the best overall film category at The Strawberry Shorts Film Festival 2011 (Cambridge,UK)
- Premio del publico en el EMERGEANDSEE Media Arts Festival (Berlin, Alemania) // Audience Award at the EMERGEANDSEE Media Arts Festival (Berlin, Germany)
- Mención Especial en el XII Certamen de Creació Jove (Valencia, España)// Special Mention at the XII Certamen de Creació Jove (Valencia, Spain)
- Mejor Corto de Ficción en el Kratkofil Plus Film Festival 2011 (Banja Luka, Bosnia)//Best Fiction Shortfilm at the Kratkofil Plus Film Festival 2011 (Banja Luka, Bosnia)
- Diploma Especial en el New Vision International Film Festival (Kiev, Ukraine)// Special Diploma at the New Vision International Film Festival (Kiev, Ukraine)

Alfonso Jesús Población Sáez

domingo, 23 de febrero de 2014

Nos ha dejado un gran hombre y un referente para el barrio, FELICIANO ESCUDERO.

  
Feliciano Escudero, ese vecino que todos conocíamos y queríamos nos ha dejado.
A los que solo le conocíais de los últimos años deciros que Feliciano puede que sea la persona más importante del Barrio Belén allá por la década de los 80.
 
    Creedme si os digo que Belén no sería el mismo barrio si Feliciano no hubiera trabajado por él y para sus convecinos. El ha estado implicado en todos los avances vecinales: asfaltado de calles, cometidas de agua, llegada del gas, educación de adultos y un largo etcétera.
 
    Hombre luchador donde les haya. Igual visitaba a políticos de derechas que de izquierdas para conseguir mejoras para su barrio y sus gentes. Una personalidad en todos los sentidos, muy querida por todos. De entre sus múltiples virtudes yo destacaría su sencillez y humildad.Un ejemplo a imitar.
 
    Me precio de haber disfrutado de tu amistad  y buen hacer. Reconozco mi admiración por ti y te agradezco tu estilo de vida y lo que nos has aportado a los jóvenes de aquella época. Donde quiera que estés, y desde lo más profundo de nuestros corazones, un abrazo y hasta siempre.


   Jose Luis
 
 
En este enlace os pongo la entrevista que se le hizo desde la revista del barrio, "Belén pide Paso",  en la que cuenta a su sencilla manera su trayectoria por el barrio.

 
 
  Pinchad aquí
 

martes, 18 de febrero de 2014

BELÉN JOVEN.

Los grupos de Cadetes y Juveniles, estuvieron el viernes 14 de febrero, patinando en la Pista de Hielo.





jueves, 13 de febrero de 2014

CINEFÓRUM

 
 Este próximo sábado 15 de Febrero a las 18:30, en los locales de de la Asociación.

Estimados amigos aficionados al Videoforum de los Sábados del Barrio Belén. Este sábado será un poco diferente porque tendremos la suerte de contar en persona con una directora vallisoletana de cortos, Eliazar Arroyo. Charlaremos con ella sobre sus trabajos, sobre el difícil mundo de la realización cinematográfica (más aún en estos tiempos), y sobre lo que querais. Por supuesto nos traerá sus trabajos, con varios premios importantes en su haber, para poder verlos.






Se proyectarán estos tres cortos,  la duración total de los cortos es en torno a 40 minutos por lo que la mayor parte del tiempo será conversando con Eliazar. ¡¡ANIMAOS QUE NO TENEMOS A UNA DIRECTORA TODOS LOS DIAS!!!!!

martes, 11 de febrero de 2014

Club de Lectura del Barrio. BELÉN LEE



Ya tenemos Club de Lectura en el Barrio, se llama BELÉN LEE, solicitamos los libros para leer en el fondo para Clubes de Lectura de la Biblioteca de la Junta de CyL.

El libro que vamos a leer es "Café Hugo", de Adolfo García Ortega, escritor vallisoletano.

Os pongo la trama:

Una extraordinaria novela sobre la sociedad falta de esperanza de la España franquista.
La noche del 7 de marzo de 1966, un grupo de hombres y mujeres se congregan en un sofocante café, en el misterioso contexto del Valladolid franquista. Esta es la historia de sus vidas y, al mismo tiempo, la biografía del local que los reúne: ese tenebroso café que se convertirá en un lugar mítico de nuestra literatura. Una vuelta de tuerca al mito de la nave de los locos en busca de su destino, simbolizado en la inmovilidad del Café Hugo.


El sábado 8 de marzo a las 18.30h, en el local de la Asociación, hemos quedado para comentar e intercambiar impresiones sobre el libro.

Si alguien más está interesado en participar en el Club de Lectura, puede poner un correo comunicándolo a belenjovenmayores@hotmail.com o simplemente, hacerse con el libro, leerlo y pasarse el día 8 de marzo por el local y participar en el debate.

viernes, 7 de febrero de 2014

Desde la Junta Directiva: fechas importantes



Desde la junta directiva de la asociación vecinal 24 de diciembre del Barrio Belén  y apoyados por el grupo de comunicación del barrio queremos hacer llegar a través de este blog a los  vecinos y vecinas del barrio Belén,  información actualizada de las diferentes aspectos que semana a semana vamos tratando y resolviendo en la reunión de la junta directiva, que se celebra cada lunes a las 20 horas en el local de la asociación.
Por ahora queremos dejaros algunas fechas importantes en este primer semestre  para que todos los proyectos del barrio y sus participantes, como todos los vecinos y vecinas tengan en cuenta y puedan participar:
   -Desfile de Carnavales 4 de marzo
   -Asamblea Ordinaria de la Asociación Vecinal  13 de marzo
   -Festival Primavera Urbana  22 de  marzo
   -Semana Cultural Belén-Pilarica (concejo social) 26 al 31 de mayo; tema:
                        "Contra del pensamiento único”
   -Semana Cultural Barrio Belén 2 al 8 de junio.

El tema de la Semana Cultural del barrio y del nº 50 de la revista Belén pide paso será “Medios de comunicación en el Barrio Belén”).
Por otra parte desde el mes diciembre viene circulando entre los y las vecinas del barrio el documento que anexamos, en el que de forma sencilla explicamos que es la Junta Directiva del Asociación Vecinal, qué hacemos, cual es nuestra filosofía de trabajo, y  donde están reflejadas también las acciones y actividades que ahora se desarrollan en el barrio y una proyección de lo que deseamos en un futuro inmediato.
Puedes leerlo aquí:
De todas formas como hemos expresado siempre la Junta directiva del Barrio Belén es un espacio abierto y receptivo a todas las aportaciones que cualquier vecino o vecina quiera hacer y las formas de encuentro y diálogo son las de siempre.
Por aquí os esperamos
Junta directiva