viernes, 30 de mayo de 2014

SEMANA CULTURAL BARRIO BELÉN

Subimos de nuevo la programación de la Semana Cultural del Barrio Belén, cambiando el fondo para que se vea mejor.

¡¡Qué ya está aquí!! Es la semana entrante ¡¡No te la pierdas!!

Y ya ha salido el último numero de la revista Belén Pide Paso, ¡¡el nº 50!! si pinchas aquí la podrás ver en PDF, y en formato papel la puedes recoger en el local.

jueves, 29 de mayo de 2014

miércoles, 28 de mayo de 2014

BELÉN JOVEN


Y aquí tenemos al grupo de Alevines, en una visita a la Biblioteca Pública, ...se les ve muy interesados...parece que los libros les van...





 
Y estas, no os digo donde están hechas, creo que es evidente...
 
 




miércoles, 21 de mayo de 2014

BELÉN JOVEN

...Unas fotos de nuestro grupo de Benjamines...


Disfrutando de las matemáticas...que tienen su cosilla.


 
En una sesión de juegos preparados por el Grupo de Mayores,... estos Mayores, ya son unos monitores profesionales.


viernes, 16 de mayo de 2014

ENCUENTRO LITERARIO: "CUENTA LO QUE VIVES” Organizado por el Grupo Mujer



ENCUENTRO LITERARIO: "CUENTA LO QUE VIVES”

En la SEMANA CULTURAL DEL 2014 (Homenaje a Feliciano Escudero)


“BELÉN: UN BARRIO QUE CUENTA LO QUE VIVE”

MARTES 3 DE JUNIO DE 2014


Organizado por el Grupo Mujer 




Con el lema "Belén un barrio que cuenta lo que vive", la asociación vecinal 24 de diciembre del Barrio Belén celebrará la primera semana de junio su tradicional Semana Cultural, coincidiendo con la edición # 50 de su revista "Belén Pide Paso" que a lo largo de varios años viene acompañando el quehacer ciudadano de los y las vecinas del barrio en busca de una mejor calidad de vida.

Acogiéndonos al lema de la Semana Cultural "Un barrio que cuenta lo que vive" desde el Grupo Mujer de la Asociación Vecinal estamos organizando una actividad de carácter literario que hemos llamado: "Encuentro literario : Cuenta lo que vives"

La intención es que con no más de 100 palabras, todo aquel que lo desee, pueda  aportar alguna vivencia, experiencia, anécdota, sueño o anhelo, relacionado con el hecho de vivir  el barrio o de participar en alguna de las actividades o del uso que hace  de alguno de los espacios barriales.

Creemos que la Semana cultural del Barrio Belén es una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan contar, de forma breve y literaria, su historia en, con,  desde o  para el barrio. 


El "Encuentro literario : Cuenta lo que vives"  consta de dos partes:

1ª Invitación o convocatoria a escribir esos pequeños relatos y hacérnoslos llegar al grupo mujer través de distinto formas:  
  • Vía correo electrónico:  microrelatosbarriobelen@gmail.com
  • Por correo ordinario a la dirección de la Asociación  Vecinal:
  • Calle Epifanía 4-6, 47011, Valladolid
  • A través de nuestra redes sociales Facebook o twitter.
  • O entregar personalmente vuestro escrito a cualquier miembro de la asociación vecinal o del grupo mujer.Plazo:  Viernes 16 al 30 de mayo de 2014


2ª Encuentro literario "Cuenta lo que vives"

Lectura compartida de  los escritos  recibidos y una selección de textos aparecidos a lo largo de estos años  en la revista "Belén pide paso"

Martes 3 de junio a la 19 horas en  la Asociación vecinal 

Así que os animamos a  abrir vuestra mente y dejaros llevar por los recuerdos o la  imaginación para que entre todos campartamos lo que significa ser parte de un barrio que cuenta la lo que vive y vive lo que cuenta.



martes, 6 de mayo de 2014

Intenso fin de semana en la Huerta de Belén

Fin de semana intensísimo en La Huerta de Belén.

El viernes, 2 de mayo, los chavales y monitores del proyecto Belén Joven fueron dando un paseo desde los locales de la Asociación vecinal hasta "La  huerta de Belén", ubicada en un terreno de la Universidad de Valladolid, cada grupo realizó un taller relacionado con la huerta  y echó una mano en labores propias de la misma.
Los talleres fueron todo un despliegue de creatividad y alegría por parte de los más jóvenes de Belén. Se hicieron espantapájaros, letreros para los cultivos,  se acotaron los bancales, se pintaron y decoraron los composteros, se plantaron  hierbas aromáticas y ¡¡lanzaron bombas...de semillas!!
También nos acompañaron much@s, madres, padres, vecin@s, abuel@s, amig@s, fue una tarde estupenda donde compartimos trabajo, saberes y alegría.

Si quieres ver más fotos pincha aquí. Dejaremos el enlace a los álbumes en la pestaña de Belén Joven y La Huerta de Belén.



La actividad continuó el  sábado, 3 de mayo, con  muchos vecinos y vecinas que quisieron acercarse a echar una mano en una intensa pero ilusionante jornada de trabajo, preparando la instalación de riego, sembrando y plantando en los bancales.
La jornada de convivencia y trabajo alrededor de nuestra huerta se remato con una bien merecida comida campera en compañía de buena parte de los y las participantes.







Si quieres ver más fotos del día 3 de mayo pincha aquí. Dejaremos el enlace al álbum en la pestaña de La Huerta de Belén.
También podéis ver algunas fotos en nuestro perfil de facebook.

FORO BELÉN