sábado, 28 de junio de 2014

RETASA DE BASURAS

 



Si quieres reclamar contra la retasa de basuras, la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid te informa de la manera de proceder en este enlace: 
 
http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article8536 
 
También allí te puedes descargar el modelo de reclamación.
 
Ojo, hay que presentarla antes del sábado 5 de julio de 2014
 

sábado, 21 de junio de 2014

CUENTACUENTOS. EXCURSIÓN A DUEÑAS

 
 La excursión de Cuentacuentos a Dueñas, y juegos en el parque de la Universidad.


 


 

BELÉN JOVEN. BENJAMINES

...Y así es como se despedían los Benjamines





BELÉN JOVEN. CADETES


Y así despedían el curso nuestros chavales de Cadetes, con una refrescante batalla de agua


LA HUERTA DE BELÉN


Mañana, se saldrá a las 10h desde el local de la Asociación, para ir a hacer la ruta ciclista por las huertas, el que no pueda a esa hora, también se podrá incorporar sobre las 13h en La Huerta de Belén, después de completar el recorrido, habrá una comida compartida en la chopera de La Ribera de Castilla.




miércoles, 18 de junio de 2014

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA TASA DE BASURAS


EN JUNIO LA ESGUEVA. UN RÍO DE TIZAS.

Este miércoles, los chavales han creado un río de tizas en "EL LUGAR DE LA FANTASÍA" de "EN JUNIO LA ESGUEVA", esto es, en la Glorieta del Descubrimiento.
Un precioso río en el que había de todo, peces, patos, juncos, cangrejos, puentes, barrios, pueblos... hasta pulpos y tiburones y todo lo que os podáis imaginar, por que un río da para mucho en la imaginación de un niño.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, a niños por el bonito río que nos han dejado en el barrio y a mayores por su colaboración.
 ¡¡Gran, y divertido trabajo!!

Y este jueves, "FIESTA BARROCA" en "EL LUGAR DE LAS COMEDIAS",  en el parque de "Los Viveros" del Prado de la Magdalena.









 

 


 


 

 


lunes, 16 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

Manurbe y la Campa

Qué grandes estos "jovenzuelos de Manurbe", que finalmente lograran que en el Parque "La Campa" se instalen unos columpios, elegidos por votación popular entre los más pequeños, niños y niñas del Cuenta cuentos y del proyecto Belén Joven. Columpios que sirvan para lo que deben ser: hacer pasar un buen rato a los niños jugando en ellos, usándolos, disfrutándolos, JUGANDO y no pensando delante de ellos en: ¿Qué es esto? ¿cómo lo uso?
Los columpios actuales parecen un "experimento sociológico" para ver que hace la gente chica y la grande frente a lo absurdo. 
Gracias otra vez a Victor Vela  de "El Norte de Castilla" por poner su mirada en estas historias pequeñas pero tan importantes para mucha gente.


Comando Manurbe listo para la consulta


Así serán lo columpios por decisión popular a través de voto de los más pequeños.


martes, 10 de junio de 2014

domingo, 8 de junio de 2014

SEMANA CULTURAL

Hoy, último día de la Semana Cultural del Barrio, hemos celebrado el día del vecino, con la ya tradicional paella.
Paella, compañía, cante y baile, ...el resultado ha sido redondo.

¡¡Un día estupendo!!






 

miércoles, 4 de junio de 2014

SEMANA CULTURAL


Y pinchando aquí podéis ver el reportaje que Víctor Vela, del Norte de Castilla, hizo sobre la propuesta del martes en el marco de la semana cultural, Lectura compartida de micro relatos sobre el barrio, organizada por el Grupo Mujer.


SEMANA CULTURAL




Este lunes, inauguramos nuestra Semana Cultural, aquí os ponemos el enlace del completísimo artículo que la periodista Laura Fraile de Último Cero realizó, sobre la exposición de todas las revistas publicadas en el barrio, hasta el día de hoy y también la Tertulia "Los medios de comunicación del barrio" en el que participaron Miguel Ángel Baz, Rafael Valdivieso, Jesús Anta y Gloria Chaves.

http://www.ultimocero.com/articulo/cuarenta-años-comunicando-lo-que-ocurre-el-barrio-belén

Podéis visitar la exposición con las revistas, de lunes a jueves, de 19 a 21h, durante estos días y en este horario estarán disponibles también las entradas para el teatro del sábado (1€) y los tiques para la paella del domingo (6 €).

Hoy miércoles, los mayores tienen su espacio en la Plaza de las Nieves, bailes en línea y chocolatada,el jueves, el Foro-Belén, "Medios de Comunicación y el movimiento vecinal vallisoletano",
y el viernes, estaremos en la Glorieta del Descubrimiento a partir de las 19h realizando con los chavales de Cuentacuentos y Belén Joven unos talleres de comunicación y a continuación concierto musical a cargo de unas jóvenes promesas.

Todo esto lo podéis consultar en la programación de la Semana Cultural