viernes, 31 de octubre de 2014

CICLO DE CINE INTERCULTURAL



7º edición del Ciclo de Cine Intercultural.
Promovido por la Ong Procomar Valladolid Acoge (asociación de apoyo a inmigrantes)
En el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. 
Durante el mes de noviembre, todos los lunes a las 19.30h. Entrada Gratuita.
aquí toda la información:

 


domingo, 26 de octubre de 2014

LA HUERTA DE BELÉN. RESUMEN DE LAS JORNADAS.

FINALIZARON LAS JORNADAS HORTÍCOLAS DE OTOÑO-INVIERNO, SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS Y QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL GRUPO DE PEQUEÑOS DE BELÉN JOVEN, LA PARTICIPACIÓN VECINAL Y LA CESIÓN DE LOS TERRENOS DE LA UVA. 

SE HAN RECOGIDO LAS PLANTAS DE VERANO, SE HAN PLANTADO CEBOLLAS, REPOLLOS, BERZAS Y LECHUGAS, SE HAN ABONADO Y PREPARADO LOS PARTERRES PARA LA PRÓXIMA PLANTACIÓN DE AJOS. (YA INFORMAREMOS LA FECHA, MEDIADOS DE NOVIEMBRE). 

CREEMOS QUE SEGUIMOS POR EL BUEN CAMINO, AUMENTANDO LA PRESENCIA DE LA NATURALEZA EN EL BARRIO, RECUPERANDO ESPACIOS DEGRADADOS Y FAVORECIENDO EL DESARROLLO DEL BARRIO COLABORATIVO, FOMENTANDO LAS RELACIONES ENTRE LA GENTE Y ACERCANDO LAS TRADICIONES HORTÍCOLAS. 


OS ADJUNTAMOS UNAS FOTOS DEL DESARROLLO DE LAS JORNADAS.













martes, 21 de octubre de 2014

JORNADAS HORTÍCOLAS DE OTOÑO "LA HUERTA DE BELÉN"

Con motivo de la llegada del otoño, el proyecto "LA HUERTA DE BELÉN" organiza unas jornadas, que tendrán lugar el próximo viernes 24 a las 18:00 horas y sábado 25 a las 11:00 horas. en la huerta sita en el Campus Miguel Delibes. (entre la Ronda Este y el lago). 

Se realizarán los siguientes trabajos de labranza: Retirada de las plantas de la época de verano. Preparación, abono de la tierra, para su posterior plantación de plantas de invierno. 

Os esperamos, para pasar unos días en contacto con la madre tierra.



COMIENZAN LOS TALLERES PARA LA MEMORIA DE BELÉN MAYOR

 
En los próximos días pondremos de nuevo en marcha los dos talleres de memoria "Aún seguimos creciendo", del proyecto Belén Mayor.


domingo, 19 de octubre de 2014

MARTES CULTURALES

 
 
El martes que viene (21 de octubre) retomamos los encuentros culturales más entretenidos que podáis imaginar. Vuelven los Martes Culturales y lo hacen de una forma novedosa, haciendo algo que hasta ahora no habíamos hecho: vamos a escuchar música.


 
En esta nueva temporada incluimos las audiciones, y como somos un barrio dialéctica y democráticamente combativo nos ha parecido chulo hacer un breve repaso de la canción protesta de los años 60 y 70. Seguro que va dar mucho de sí para hablar, dialogar y recordar.
 
Pues, eso. Que os esperamos el martes que viene para escuchar música juntos y compartir un rato juntos.


viernes, 17 de octubre de 2014

HOY COMIENZAN CUENTACUENTOS Y BELÉN JOVEN

Hoy comienzan en nuestra asociación vecinal las actividades para los más pequeños, hoy arranca "Cuenta cuentos" y Belén Joven.
Casi 130 niños, niñas y jóvenes, desde los 4 años hasta los veintitantos años.
29 monitores y monitoras voluntarios entre madres, padres y vecinos del Barrio.
Varios colectivos , instituciones barriales y sociales comprometidas dando su apoyo a este proyecto.
Muchas tareas e iniciativas a abordar y sacar adelante: futbol sala, punto de encuen...
tro, escuela de padres y madres, grupo de padres y madres, encuentros, salidas al campo.
¡Ay qué nervios! pero ¡qué Ilusión!, así entendemos en el barrio Belén la participación: espacios para el encuentro, para el aprendizaje colectivo, para la colaboración y para bienestar común.
Solo así es posible hacer cosas tan bonitas como esto:






miércoles, 15 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

COMIENZA EL FÚTBOL SALA EN BELÉN

 
 
Si estás en 1º, 2º o 3º de primaria, puedes apuntarte a Fútbol Sala, los viernes, de 16.30h a 17.30h, los monitores son fantásticos.
 

lunes, 13 de octubre de 2014

Actividades Grupo Mujer: Visita al Museo Catedralicio y Palacio de Fabio Nelli

Hoy martes 14 de octubre, iniciamos las actividades culturales del Grupo Mujer con una visita al Museo Catedralicio de Valladolid y a algunas de las salas y exposiciones de Palacio de Fabio Nelli de nuestra ciudad, conocido también como Museo de Valladolid. Intentaremos visitar otras salas y exposiciones del entorno, dependiendo del tiempo del que dispongamos y del ánimo de los/ las participantes.
Para poder hacer el recorrido completo nos encontraremos a las 16:30h en la Catedral y luego iremos a el Palacio Fabio Nelli

Está es una actividad abierta a cualquier vecino o vecina que desee participar. (no es necesario apuntarse con antelación)

Un saludo, grupo Mujer Barrio Belén.


miércoles, 8 de octubre de 2014

CHARLA DE JESÚS ANTA SOBRE LA FUENTE DORADA

 
 
 
 
Aquí os dejo el cartel con la información sobre la charla que impartirá nuestro vecino y amigo Jesús Anta,
 
 

jueves, 2 de octubre de 2014

Primer Foro Belén 2014: Mercado Eléctrico Español



Hoy jueves 2 de octubre retomamos una de las actividades vecinales que más nos gusta: el Foro Belén, un espacio de encuentro entre los vecinos y vecinas del barrio  con temas actuales y relevantes  para  ejercer nuestro derecho a una Ciudadanía Plena, formada e informada, para lo cual buscamos  que cada  primer jueves de mes, a las personas que más saben sobre aquello que nos preocupa.
Este curso lo iniciamos con un foro - debate sobre debate sobre la situación del Mercado eléctrico español y alternativas posibles de producción y consumo independiente de los oligopolios, con Rodrigo J. Ruiz García. 
Como siempre a las 19.30h en los locales de la asociación vecinal.
os esperamos.
 

Asociación vecinal 24 de diciembre- Barrio Belén