viernes, 27 de noviembre de 2015

ASAMBLEA INFORMATIVA " SITUACIÓN ACTUAL DE LA PERMEABILIDAD EN EL BARRIO"


EL PRÓXIMO DOMINGO 29 A LAS 11:00 HORAS TENDRÁ LUGAR UNA ASAMBLEA INFORMATIVA, PARA COMUNICAR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES RESPECTO AL TÚNEL DE LA PLAZA AVIADOR GÓMEZ DEL BARCO. ACUDE, INFÓRMATE Y DA TU OPINIÓN.

sábado, 21 de noviembre de 2015

COMIENZA EL PUNTO DE ENCUENTRO.



LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el Grupo de Igualdad del Consejo Social Belén Pilarica organiza un acto, el jueves, 26 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Cívico Pilarica:

LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS.

lunes, 16 de noviembre de 2015

MARTES CULTURALES. NOVIEMBRE

En esta nueva ocasión de los Martes Culturales del Barrio Belén, os proponemos la proyección de un documental muy curioso sobre la construcción del Valle de los Caídos que servirá de excusa para hablar en torno a la Memoria Histórica y a los símbolos de la dictadura que perviven en los espacios públicos. Seguro que hay opiniones para todos los gustos.

Os esperamos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

"LA HUERTA DE BELÉN" JORNADA DE TARDE

PARA CULMINAR ESTA MAGNÍFICA JORNADA, REALIZAMOS  UN TALLER DE POMADA DE CALÉNDULA, Y OTRO DE MERMELADAS, PARA CONTINUAR CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "DETROIT, CAÍDA Y REVOLUCIÓN".

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. OS DEJAMOS CON UNAS FOTOGRAFÍAS.




sábado, 14 de noviembre de 2015

"LA HUERTA DE BELÉN" JORNADAS

EN NUESTRA JORNADA MATINAL, YA HEMOS GASTADO ENERGÍA, HEMOS PLANTADO LOS AJOS Y CEBOLLAS, HEMOS VOLTEADO EL COMPOS Y SE HAN PODADO LAS LAVANDAS, TAMBIÉN HEMOS TENIDO TIEMPO PARA CHARLAR, HACER VECINDAD Y UN PEQUEÑO ALMUERZO.

AHORA NOS QUEDA LA SESIÓN DE TARDE, NOS ESPERAN POMADAS, DOCUMENTAL Y CHARLA.
SIEMBRA DE AJOS

LA MADRE TIERRA ES AGRADECIDA

EXPLICANDO LA PLANTA DEL ALQUEQUENJE

  CEBOLLAS


martes, 10 de noviembre de 2015

II JORNADAS HORTÍCOLAS "LA HUERTA DE BELÉN"

ESTE PRÓXIMO SÁBADO 14, TENDRÁN LUGAR LAS 
II JORNADAS HORTÍCOLAS ORGANIZADAS POR EL PROYECTO "LA HUERTA DE BELÉN".


DURANTE LA MAÑANA, LE DEDICAREMOS ENERGÍA A LA MADRE TIERRA, SEMBRANDO AJOS Y CEBOLLAS, PODAREMOS LAS  LAVANDAS Y VOLTEAREMOS EL COMPOS. ESTO TENDRÁ LUGAR EN LA HUERTA A PARTIR DE LAS 11:30, ESPACIO CEDIDO POR LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, EN EL CAMPUS MIGUEL DELIBES, DETRÁS DEL LAGO.


LUEGO, YA POR LA TARDE A LAS 18:00  Y EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN, CL. EPIFANÍA,4-6, SE IMPARTIRÁN  DOS TALLERES, UNO DE POMADAS Y OTRO DE MERMELADAS (SE PODRÁ PROBAR Y DEGUSTAR LOS TRABAJOS REALIZADOS)
A CONTINUACIÓN PROYECTAREMOS EL DOCUMENTAL "DETROIT, CAÍDA Y REVOLUCIÓN" QUE NOS DARÁ PIE PARA TENER UN PEQUEÑO DEBATE, CON EL CUAL FINALIZAREMOS ESTAS JORNADAS.

ESPERAMOS QUE A LO LARGO DEL DÍA PODAMOS DISFRUTAR DE TU PRESENCIA.


OS ESPERAMOS



domingo, 8 de noviembre de 2015

"LA HUERTA DE BELÉN" YA ESTA PREPARADA PARA ACOMETER EL INVIERNO.




berzas
















"La huerta de belén" después de los últimos trabajos hortícolas realizados este fin de semana, ya está preparada para afrontar el invierno, os adjuntamos  las últimas imágenes tomadas, 


y os informamos que el próximo sábado 14 celebraremos las II JORNADAS HORTÍCOLAS; 

en su jornada de mañana plantaremos ajos y cebollas de invierno y realizaremos trabajos varios (voltear el compós y quitar alguna que otra hierba) para luego por la tarde, en la sede de la asociación vecinal, celebrar un taller de pomadas y mermeladas para finalizar con la proyección de un documental y un pequeño coloquio. 

Esperamos contar con vuestra presencia.





Todavía queda algún alquequenje


caléndulas

colifror
Rosa de los vientos




jueves, 5 de noviembre de 2015

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO PARA NIÑ@S DE BELÉN Y PILARICA



Os recordamos que desde el Consejo Social Belén Pilarica se apoya un programa de refuerzo educativo que se ofrece de modo gratuito a los niños y niñas de los barrios de Belén y Pilarica, desde primero de educación infantil hasta tercero de educación secundaria.

Se desarrolla los lunes y los miércoles de 17:30 a 19h en los locales de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Calatrava nº 4.
 
Las personas interesadas en participar en este programa pueden acercarse en el horario de funcionamiento del programa a los locales parroquiales.
 
 
Rogamos nos ayudéis a difundir esta información para que llegue a todas las personas que puedan estar interesadas.