sábado, 27 de febrero de 2016

Visita del proyecto Belén Joven a el Barrio España y sus proyectos

Anoche,  el proyecto Belén Joven (niños, niñas y jóvenes, padres, madres y los y las monitoras) y varios vecinos y vecinas  visitamos  uno de los barrio más cercanos a nuestro barrio y con el cual no sólo compartimos el Cauce y trayecto del río Esgueva, sino la ilusión y la certeza de que las personas comprometidas con su comunidad y organizadas,  aprovechando los pocos recursos de los que a veces se dispone, se puede conseguir grandes resultados para el bien de todos, ese barrio no es otro que el Barrio España.
Allí los amigos del proyecto "Entrevecinos" quienes nos invitaron, nos hicieron un recorrido por el barrio y sus calles, contándonos algunos detalles de su historia,  sus particularidades, su luchas y sus sueños. 
Conocimos de primera mano la Biblioteca "Entrelíneas" importante referente cultural no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad. Nos contaron como allí se puede coger cualquier libro y disfrutarlo. igual que llevar y donar  aquellos que ya hemos leído y creemos que otros pueden disfrutar. (nuestros chicos y chicas -buenos lectores-  aprovecharon la oportunidad de llevarse alguno para casa.

Finalmente nuestros anfitriones nos llevaron a conocer y contaron uno de los proyectos más ilusionantes que se está haciendo allí, no solo para el propio barrio, sino para todo Valladolid: El proyecto "Entrevecinos" un proyecto basado en la solidaridad entre las personas y que poco a poco va dando respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas que por distintas circunstancias, económicas, personales sociales, ahora mismo se encuentran en alguna situación de dificultad. Y esa respuesta es a través de la solidaridad y el respeto a la dignidad de las personas y el impulso de sus capacidades para adelante.

Conocimos su moneda solidaria, El vecino y las formas que hay para conseguirlas. Con esta moneda quienes participan en el proyecto pueden conseguir algunos productos de la despensa que se ha organizado gracias a la solidaridad de muchos y también acceder a algunos servicios.
Desde nuestro barrio, a través del proyecto Belén joven, también pudimos hacer un pequeño aporte en forma de productos de primera necesidad que los niños y niñas y sus familias llevaron.

Os dejamos algunas fotos:










Muchas Gracias.

No hay comentarios: