viernes, 27 de mayo de 2016

EL FABULOSO MUNDO DE LOS NINJA EN EL BARRIO BELÉN


El fabuloso mundo de los Ninja




El próximo 4 de junio a las 6,30 en el gimnasio del Jacinto Benavente tendremos una actividad realmente sorprendente que no pudimos realizar en su día en el Punto de Encuentro: El fabuloso mundo de los Ninjas.
Este arte marcial, se basa en grupos de técnicas y tácticas que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninjas en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para la supervivencia y el espionaje.
Los ninja fueron perseguidos en un intento de detener su creciente influencia y poder. Esto provocó que algunos clanes ninja se extendiesen por todo Japón al verse obligados a huir, y se convirtieran en mercenarios. Entre los siglos XVII y XIX se prohibió legalmente el uso de los mercenarios ninja, lo que hizo que se utilizaran de forma clandestina y a escala pequeña.
En el siglo XX Japón utilizó el ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite y en la Segunda Guerra Mundial.
Hemos contactado con una asociación vallisoletana que practica esa interesante cultura oriental que tantas y tantas veces hemos vista aparecer, cargada de tópicos, en un montón de películas de la tele.

Ahora podremos saber que es lo que hay detrás de esta manifestación cultural surgida en el lejano Oriente y que tiene grupos activos por todo el mundo.

Varios miembros de esta asociación, con su líder a la cabeza, nos lo contarán con todo detenimiento y sobre todo nos harán una demostración de la parte más espectacular de este arte marcial: sus técnicas de lucha y combate con armas de todo tipo.

Es una actividad abierta a todas las edades.

No os la perdáis.

Quién sabe si hay un ninja dentro de vosotros...

No hay comentarios: