jueves, 23 de junio de 2016

Gracias por estar ahí y seguimos

Os dejamos este post, para cuando tengáis un ratillo podáis leer y ver el álbum que adjuntamos.  Estamos cerrando ya todas las actividades de los grupos y  proyectos, como siempre esto es "un hasta luego". En septiembre retomamos la actividad y de todas formas por aquí seguimos porque hay cuestiones del barrio y de su funcionamiento que no se paran y que no debemos dejar que se paren. 
Seguimos temiendo la actividad de la Huerta, hemos participado activamente en la organización y programación de "En Junio, la Esgueva" y como os decimos por aquí seguimos para lo que nos necesitéis. 
Resumen de la Semana Cultural:

 Aunque han pasado ya  unos largos días desde la celabración de Nuestra Semana Cultural queremos haceros llegar un enorme: ¡GRACIAS! a todos y todas, sin el compromiso, la voluntad y ese impagable tiempo y energías  invertidos en el bien común nada de los que hacemos sería posible.
Y menos una seie de actividades y de esfuerzos reunidos en esa semana que año tras año se consolida como la oportunidad para el encuentro de todas las personas, entidades, iniciativas y proyectos que de forma continua promovemos desde la asociación vecinal.
Como forma de agradecimiento, queremos nombrar al menos a los grupos que estuvieron presentes en cada una de las actividades, reseñando de forma rápida su actividad. (El resumen fotográfico lo podéis ver pinchando en el enlace final.
Lunes:Vitalidad, alegría y talento de los y las bailarinas de los "Bailes en Línea" organizado por el "Hogar el cauce de Belén y apoyado por el CEAS de belén Pilarica.
Trás el baile un rico chocolate y charla y encuentro entre todas las personas que asistieron como público. 
El Martes fue el turno del grupo Mujer de la asociación que apostaron por la literatura del gran Cervantes, rastreando en esa literatura cómo el escritor mostraba a la mujer de su época a través de personajes femeninos singulares y llenos de valores y actitudes ciertamente adelantadas para su época; pero no se quedaron solo en textos, disfrutamos de música y vídeo, de lectura participada y de una pequeña representación.

El Jueves cotamos con la presencia del cronista e historiador Teófanes Egido que nos contó detalles interesantes acerca de la vida de Cervantes en Valladolid. Todo un lujo para el barrio.
Y en las instalaciones deportivas del Tomillo la Unión deportiva Belén desarrollo su jornada de puertas abiertas.
El Viernes fue el día de Belén joven y sus Talleres Cervantinos, así como los juegos autóctonos, la participación del grupo de manualidades, la pintada y Taller del gráfiti sobre cervantes en el Gimnasio Jacinto Benavente y para rematar la jornada el concierto de Regaaliz de Palo y nuestras chicas cantoras.
El taller de Grafiti deja para el barrio el legado de un bello mural que ya todos podemos disfrutar en la calle Reyes Magos en la esquina del gimnasio Jacinto Benavente.
En la tarde del Sábado el grupo de teatro "no me miréis" hizo las delicias del público con la Obra "Mujeres". Arte, talento y humor que compartieron los asistentes a esta bonita actividad.
Y el Domingo, más de 150 comensales disfrutamos de una exquisita paella -ya tradicional en nuestro barrio- preparada por los varios vecinos y vecinas comandados por el gran Isaac Cortijo, chef oficial de este evento y como sobremesa disfrutamos del desfile de moda sostenible de Tras Tela y finalmente, Cantos, bailes y abrazos...  y mucho trabajo por delante.
Gracias a las entidades, grupos y proyectos participantes:

¡Felices Vacaciones!


Resumen en fotos de la Semana Cultural 2016