miércoles, 12 de octubre de 2016

INAUGURAMOS EL NUEVO CURSO DE BELÉN-LEE CON UNA GRAN NOVELA

Nos estrenamos en este tercer año del Club de Lectura de la Asociación Vecinal, "Belén-Lee", con la novela histórica de nuestro amigo y colaborador en varias actividades culturales de la Asociación Vecinal, Roberto Losa.

Os animamos a que la leáis, aunque no pertenezcáis al Club de Lectura, merece mucho la pena, y tendréis la oportunidad de comentarla con el autor, calculamos hacerlo a finales de noviembre, ya os avisaremos de la fecha concreta.

La novela, sólo está disponible en formato digital y gratuito, os dejo las palabras de Roberto explicando el motivo: 

"Cansado de esperar a una editorial seria que se enamorase de una novela que me parece que merece ser publicada, he decidido sacarla en formato digital y gratuito".

Se puede descargar en formato PDF o EPUB desde el Blog de cultura que gestiona Roberto, se llama Protocultura y podéis acceder a él a través de este enlace http://protocultura.es/

Se me olvidaba deciros, que la novela arranca en el Valladolid del siglo XVIII.





España, 1784.
Un modesto escritor de comedias es llamado a la corte del infante don Luis en Arenas de San Pedro, donde descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.
Santos Aguña es un aspirante a comediógrafo que, mientras tanto, se gana la vida colaborando en asuntos poco limpios con la Justicia. Todo fluye con  normalidad hasta el momento en que, sin saber por qué, comienza a ser acosado y perseguido con muy malas intenciones. La invitación que recibe para acudir a la corte ilustrada que el infante don Luis Antonio de Borbón, hermano de Carlos III, ha organizado en Arenas de San Pedro (Ávila) le supone una fenomenal ocasión de escapatoria. Allí, Santos intentará consolidar su carrera como escritor de la mano de genios como Goya, Boccherini o Jovellanos. Sin embargo, pronto descubrirá que las cosas no son lo que parecen y se verá inmerso en las confabulaciones de salón en las que cortesanos ambiciosos pugnan por hacerse con el control del palacio del infante.
Un relato ambientado en el último rococó, en los días de las pelucas blancas, de los rostros empolvados, de las casacas de seda, de los vestidos exagerados, del lenguaje del abanico, de las fiestas, de los amantes, de la alegre música de Mozart, Haydn y Boccherini… Una visión precisa de esa España de finales del siglo XVIII siempre dubitativa ante las ocasiones de progreso que ofrecía la Ilustración. Novela histórica o novela de aventuras al modo clásico, o ambas al tiempo. en cualquier caso, la trama queda enmarcada en un lugar y un momento precisos y totalmente verídicos, garantizados por un rigor en el proceso de documentación histórica. Es decir, Santos Aguña y sus problemas son ficticios, pero se desenvuelve en unas circunstancias estrictamente históricas, donde la melancólica situación del infante don Luis, “el hombre más triste de Europa”, a decir de unos de los personajes, sirve de hilo conductor a toda la trama novelesca.

No hay comentarios: