martes, 28 de junio de 2016

NUEVA SESIÓN "EL ATARDECER EN LA HUERTA"




Os recordamos que este viernes *día 01 de Julio a las 20:30 horas*, tendremos otra sesión de la actividad hortícola, cultural y de encuentro vecinal denominada:  
"El atardecer en la huerta" 
El viernes le dedicaremos un rato a  regar, contemplar nuestras plantas, arreglar nuestra rosa de los vientos, a deshojar la margarita para ver si hay nuevo gobierno, comentar donde nos vamos de vacaciones y charlar de nuestros sueños mientras contemplamos el atardecer, (la puesta de sol será las 21:58 horas) para luego cenar con productos de "traje". 
No te lo puedes perder.
Os esperamos.

jueves, 23 de junio de 2016

Gracias por estar ahí y seguimos

Os dejamos este post, para cuando tengáis un ratillo podáis leer y ver el álbum que adjuntamos.  Estamos cerrando ya todas las actividades de los grupos y  proyectos, como siempre esto es "un hasta luego". En septiembre retomamos la actividad y de todas formas por aquí seguimos porque hay cuestiones del barrio y de su funcionamiento que no se paran y que no debemos dejar que se paren. 
Seguimos temiendo la actividad de la Huerta, hemos participado activamente en la organización y programación de "En Junio, la Esgueva" y como os decimos por aquí seguimos para lo que nos necesitéis. 
Resumen de la Semana Cultural:

 Aunque han pasado ya  unos largos días desde la celabración de Nuestra Semana Cultural queremos haceros llegar un enorme: ¡GRACIAS! a todos y todas, sin el compromiso, la voluntad y ese impagable tiempo y energías  invertidos en el bien común nada de los que hacemos sería posible.
Y menos una seie de actividades y de esfuerzos reunidos en esa semana que año tras año se consolida como la oportunidad para el encuentro de todas las personas, entidades, iniciativas y proyectos que de forma continua promovemos desde la asociación vecinal.
Como forma de agradecimiento, queremos nombrar al menos a los grupos que estuvieron presentes en cada una de las actividades, reseñando de forma rápida su actividad. (El resumen fotográfico lo podéis ver pinchando en el enlace final.
Lunes:Vitalidad, alegría y talento de los y las bailarinas de los "Bailes en Línea" organizado por el "Hogar el cauce de Belén y apoyado por el CEAS de belén Pilarica.
Trás el baile un rico chocolate y charla y encuentro entre todas las personas que asistieron como público. 
El Martes fue el turno del grupo Mujer de la asociación que apostaron por la literatura del gran Cervantes, rastreando en esa literatura cómo el escritor mostraba a la mujer de su época a través de personajes femeninos singulares y llenos de valores y actitudes ciertamente adelantadas para su época; pero no se quedaron solo en textos, disfrutamos de música y vídeo, de lectura participada y de una pequeña representación.

El Jueves cotamos con la presencia del cronista e historiador Teófanes Egido que nos contó detalles interesantes acerca de la vida de Cervantes en Valladolid. Todo un lujo para el barrio.
Y en las instalaciones deportivas del Tomillo la Unión deportiva Belén desarrollo su jornada de puertas abiertas.
El Viernes fue el día de Belén joven y sus Talleres Cervantinos, así como los juegos autóctonos, la participación del grupo de manualidades, la pintada y Taller del gráfiti sobre cervantes en el Gimnasio Jacinto Benavente y para rematar la jornada el concierto de Regaaliz de Palo y nuestras chicas cantoras.
El taller de Grafiti deja para el barrio el legado de un bello mural que ya todos podemos disfrutar en la calle Reyes Magos en la esquina del gimnasio Jacinto Benavente.
En la tarde del Sábado el grupo de teatro "no me miréis" hizo las delicias del público con la Obra "Mujeres". Arte, talento y humor que compartieron los asistentes a esta bonita actividad.
Y el Domingo, más de 150 comensales disfrutamos de una exquisita paella -ya tradicional en nuestro barrio- preparada por los varios vecinos y vecinas comandados por el gran Isaac Cortijo, chef oficial de este evento y como sobremesa disfrutamos del desfile de moda sostenible de Tras Tela y finalmente, Cantos, bailes y abrazos...  y mucho trabajo por delante.
Gracias a las entidades, grupos y proyectos participantes:

¡Felices Vacaciones!


Resumen en fotos de la Semana Cultural 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

OTRA SESIÓN "EL ATARDECER EN LA HUERTA"


Os recordamos que este viernes *día 24 a las 20:30 horas*, tendremos otra sesión de la actividad hortícola, cultural y de encuentro denominada: "El atardecer en la huerta" 
El viernes le dedicaremos un rato a recoger los ajos, regar, contemplar nuestras plantas, a leer relatos y charlar de nuestros sueños mientras contemplamos el atardecer, (la puesta de sol será las 21:30 horas) para luego cenar con productos de "traje". Esperemos que el tiempo nos respete.  
No te lo puedes perder.
Os esperamos.




martes, 14 de junio de 2016

"EL ATARDECER EN LA HUERTA"



LA HUERTA DE BELÉN OS INVITA LOS VIERNES 17, 24  DE JUNIO Y 1 DE JULIO A LAS 20:30 HORAS Y SIEMPRE QUE EL TIEMPO LO PERMITA, A LA ACTIVIDAD CULTURAL Y DE ENCUENTRO

  "EL ATARDECER EN LA HUERTA"


 



DESDE EL PARAJE DE LA HUERTA, CONTEMPLAREMOS EL ATARDECER CASTELLANO, VEREMOS METERSE EL SOL MIENTRAS RECITAMOS RELATOS CORTOS, POESÍA, CUENTOS, CANTAREMOS NUESTRAS CANCIONES FAVORITAS, OIREMOS ARTISTAS MUSICALES Y DIALOGAREMOS DE LAS COSAS DIARIAS. 

APROVECHAREMOS PARA COMPARTIR CENA DE TRAJE.


EL VIERNES 17 FINALIZAREMOS A LAS 21:45 PARA PODER ASISTIR A LA ACTIVIDAD DE, EN JUNIO  LA ESGUEVA "PROYECCIÓN DE BERLÍN" MÚSICA EN DIRECTO DE CÉSAR TEJERO Y VÍCTOR ANTÓN. JUNTO A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA. 22:00 H.


OS ESPERAMOS, CON VUESTRAS POESÍAS, RELATOS, MÚSICA Y COMPAÑÍA.

jueves, 9 de junio de 2016

REVISTA "BELÉN PIDE PASO" Nº 54

¡Ya está aquí!, el último número de la revista "Belén Pide Paso"...con las últimas noticias que han sucedido en el barrio, también con las crónicas de lo que sucedió, contadas por vecinos que lo vivieron de primera mano, entrevistas a personajes entrañables del barrio, y mucho mas...

Puedes pasar por el local a recoger tu ejemplar o verlo y descargártelo en formato digital pinchando aquí.







jueves, 2 de junio de 2016

VISITA A "LA HUERTA DE BELÉN" DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO FEDERICO GARCÍA LORCA.



La Huerta de Belén ha tenido hoy la visita de los alumnos y profesoras  de 1º de primaria del Colegio Federico García Lorca, y  han trasplantado  las plantas que durante unas semanas han estado cuidando y mimando en sus aulas. Hoy tocaba la clase teórica y han sembrado tomates, lechugas, remolachas y pimientos. Os dejamos unas imágenes del resultado.