lunes, 20 de febrero de 2017

"HAY ALTERNATIVAS, OTROS MODELOS DE VIDA COTIDIANA" LA BANCA ÉTICA.

El proceso histórico de crecimiento del poder y los beneficios de la banca ha corrido paralelo a la perdida de control de nuestros propios ahorros. Nuestro dinero, en manos de la gran banca ha servido para la especulación, el desarrollo de negocios impresentable, el enriquecimiento de algunos y la financiación de campañas electorales de partidos que luego han tenido que devolver los favores prestados. 
Sin embargo, el dinero, nuestro dinero, es una buena herramienta para poner en marcha proyectos de las personas al servicio de más personas, para cubrir las necesidades de colectivos más desfavorecidos y sobre todo siempre bajo nuestro control.
Recientemente, tras varios años de trabajo colectivo han surgido proyectos nuevos de Banca Ética donde prima la transparencia, el interés de las personas y el destino honorable de las inversiones. Bancos donde prima la rentabilidad social y no sólo la económica. FIARE es una cooperativa de crédito en manos de personas y colectivos que creen en estos principios y lo demuestran día a día, poniendo el interés social por delante y permitiendo que los impositores mantengamos el control de nuestros ahorros.



Os invitamos a conocer como funcionan estos modelos de finanzas éticas y como es de fácil dar a nuestros ahorros un uso ético y responsable.
Asistiendo a la charla "la Banca Ética es ya una realidad" dentro del ciclo "HAY ALTERNATIVAS" que organiza la Asociación Vecinal "24 de Diciembre" del Barrio Belén el próximo jueves día 23 de Febrero de 20 a 21 horas en los locales de calle Epifanía 4-6.

No hay comentarios: