jueves, 23 de marzo de 2017

Grupo Mantenimiento Urbano Barrio Belén MANURBE (Memoria 2016)

                                                                    Hace unos días solicitamos a todos los grupos y proyectos que trabajan en torno y al cobijo de la asociación vecinal la memoria de las actividades que había realizado el año pasado, los integrantes del grupo manurbe nos hicieron llegar este pormenorizado informe. 
Lo reproducimos en nuestro blog con el agradecimiento a esa cotidiana y callada labor que realizan 
 
               Memoria de las actuaciones realizadas por MANURBE en 2016
El día  12 de enero de 2016, debido a la falta de iluminación en el apeadero Universidad-Adif, las quejas de los ciudadanos que utilizaban y pasaban por allí, formulamos una denuncia que tuvo su fruto. A los ocho días Adif había solucionado el problema.
14 de Febrero. Como consecuencia del comienzo de las obras del túnel de la plaza del Aviador, aparecieron junto a la vía del ferrocarril unas piedras, que por la forma que tenían, podían ser las dovelas del puente alcantarilla que permitía el paso del ferrocarril sobre el brazo norte del Esgueva.
15 de Febrero. Debido a la entrevista que tuvimos con el Vicerrector de la Universidad, para intentar mantener una buena relación entre el Barrio y esta, el Vicerrector que en todo momento estuvo correcto y atento a nuestras peticiones y sugerencias, prometió colaboración, pero el también nos pidió que esta fuera recíproca. Nos pidió ayuda en el asunto de los perros que andan sueltos y haciendo sus deposiciones en el césped. Nos pusimos manos a la obra y colocamos unos carteles intentando concienciar a los responsables de los animales. Los dueños hicieron caso omiso a los carteles, y unos días después los habían arrancado.
Marzo. Se presentó la -4ª Primavera Urbana- Se pintó el Mural entre Mirra y Epifanía, y se procedió a la tradicional plantación en los alcorques de los árboles.
7 de Abril. Recibimos el último certificado de las del gas, y dimos por terminado el proceso de las IFES.
14 de Abril. Reparación del bache  existente en la C/. Nueva del Carmen esquina con Nochebuena.
27 de abril. Reunión con el concejal Luis Vélez y el representante de la U.D. Belén, para tratar el tema de la prostitución en el tomillo. Teniendo en cuenta que a dicho lugar deportivo acuden muchos niños y adolescentes, sería importante que el Ayuntamiento hiciera algo evitar sorpresas desagradables en algunos casos.
11 de Mayo. Reunión en el Ayuntamiento con el concejal Luis Vélez y los técnicos  de viabilidad sobre el BUS eléctrico. Futura remodelación de líneas, instalación punto préstamo de bicis y sugerencia sobre estudio de circulación vial y tráfico a la vista de la futura construcción del túnel de la Plaza del Aviador.
17 de mayo. Asamblea vecinal para tratar el tema del soterramiento y túnel de la Plaza del Aviador. En la  asamblea estuvieron presentes: Manuel Saravia, Luis Vélez y el técnico de movilidad.
31 de Mayo. Limpieza de las arquetas atascadas en la C/. Nueva del Carmen frente al colegio de la Inmaculada.
20 de Junio. Procedieron a la desinfección de cucarachas en Nueva del Carmen y Plaza de las Nieves.
21 de Octubre. Instalación de redes nuevas en la cancha de fulbito.
12 de Noviembre. Este día se llevó a cabo una jornada reivindicativa sobre el túnel de la Plaza del Aviador, colocando sobre las vallas, dibujos y carteles. Se recogieron firmas y finalizó la fiesta con unas sopas de ajo.
22 de Noviembre. Nueva reunión con Luis Vélez y el técnico de Movilidad. En esta ocasión, el tema principal fue la señalización de limitación de velocidad principalmente en cuatro puntos concretos que son las entradas al barrio. También se les pidió que pintaran un paso de cebra en la Calle Nueva del Carmen a la altura de la C/. del Codo, y otros dos ya solicitado en otras dos ocasiones, uno a la salida del paso del apeadero enfrente de Hierros Yusto, y otro a la altura del campo deportivo del Tomillo U.D.Belén.
Se hizo otra petición que los vecinos de la Avda del Valle Esgueva solicitan y que pertenece a Telefónica. La petición consiste en presionar para que eliminen los postes y cables de telefonía soterren-que se encuentran al aire, que no representan peligro, pero si deterioran la estética de la calle.
Debido a la saturación en verano de las mesas de la Campa, hemos solicitado coloquen otras dos mesas más.
Hace tiempo que habíamos solicitado el arreglo del canalón de la Pérgola, como dice el refrán más vale tarde que nunca, al final lo han arreglado.
En vista de la escasa iluminación existente en la parte de la Campa que linda con el edificio  en el que se halla esta asociación, hemos solicitado instalen unos proyectores de iluminación debajo de los balcones para no molestar a los vecinos. A la vez hemos aprovechado para sugerir instalen otras dos farolas que ilumines las mesas solicitadas.
También hay planteadas otra serie de necesidades del barrio a distintas concejalías para los cuatro años de Gobierno Municipal.
2 de Diciembre. En 2016 solicitamos  a la Universidad, que iluminaran la parte situada entre el aulario y Económicas. Escuchada nuestra petición, al final han colocado unos proyectores de iluminación haciendo más agradable el paso por dicho lugar. Por esta colaboración de la universidad con el Barrio, tenemos que ser agradecidos y decirle a la Universidad GRACIAS.



miércoles, 15 de marzo de 2017

"LA HUERTA DE BELÉN" OS INVITA AL TALLER/CURSO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL


PRIMAVERA URBANA. QUINTA EDICIÓN.

Como ya es habitual, en Belén celebramos la llegada de la tan esperada primavera, con la quinta edición de "La Primavera Urbana". 
Varios de los proyectos que se mueven en la Asociación Vecinal lo van a hacer posible.

¡Anímate a participar! 

El jueves 23 con los muchachos de MANURBE.

El viernes 24,
  • Desde las 18h preparación del mural en la calle Seo con, el Grupo de Padres de Belén Joven, MANURBE y Asociación Vecinal.
  • Y a partir de las 19h, los chavales de Belén Joven.
  • Y después Cena Sin Residuos en el Gimnasio del Jacinto Benavente.




jueves, 2 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como todos los años, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la comisión de igualdad del Consejo Social Pilarica Belén organiza varias actividades.